prueba

domingo, 26 de julio de 2015

Como sobrevivir a tu primer día de clases


    Si eres practicante o profesor y estas por iniciar  clases este artículo te ayudara mucho. El primer día siempre es complicado, no conoces al grupo, no sabes como son ni a que te vas a enfrentar y la situación se pone peor si eres practicante porque los nervios de principiante están a la orden del día. 

Ya sea que eres docente o practicante estos sencillos consejos te ayudarán a sobrevivir a tu primer día y salir airoso de la situación. Sin contar que tus alumnos se quedaran con una buena impresión de ti y eso ayudará a que tus clases a futuro serán mejor. 

Estos son 5 cosas que debes de hacer para sobrevivir a tu primer día como maestro

1.- Muéstrate seguro de ti mismo.
Los alumno huelen el miedo y no faltara el estudiante que se quiera hacer el gracioso a costa tuya. Habla fuerte y se claro con las instrucciones, pero ten cuidado mostrarte seguro no significa ser arrogante. 

2.- Prepara tu clase.
De hecho este punto te sera útil por el resto de tu carrera, la mejor forma de llevar a cabo tu clase es preparándola, cada momento de la sesión debe de estar claramente estructurado esto te ayudara a tener claro tu objetivo (que quieres que aprenda el alumno en esa clase) y la clase mantendrá coherencia, a diferencia de si solo improvisas actividades.
Siempre sobre-planea nunca esta por de más tener un plan B y lo mejor de tener actividades extras es que las puedes utilizar como incentivo a aquellos alumnos que terminan rápido o como participaciones para agilizar el ritmo de la clase. 
  3.- Pon reglas.
Y ten cuidado con este punto no se trata de IMPONER a los alumnos tu voluntad, es cierto que el profesor esta para guiar a los estudiantes y ocupa tener reglas dentro de la clase pero si el reglamento del salón es creado por los mismos alumnos, (es decir que tomes en cuenta algunas de sus sugerencias) sentirán que están formando parte de la decisión y no que son victimas de tus reglas.

4.-Se tu mismo.
No hay nada mejor que ser tu mismo, si pretendes ser algo que no eres tarde o temprano tus alumnos lo notaran y esto no sera bien visto. Se tú mismo y así tendrás una clase armoniosa. 

5.- No seas arrogante.
Si lo que quieres es que tus alumnos te odien desde el primer día ser arrogante es la mejor manera, nunca uses el primer día para llegar como el maestro regañón, gritando e imponiendo reglas lo mejor es poner en practica el punto tres y llegar de manera amigable al grupo, esto no quiere decir que no te des respetar como maestro pero tampoco exageres en estricto. 

Espero y estos consejos te sean de ayuda, ahora ya estas list@ para tu primer día. Y recuerda que a lo largo de tu carrera tendrás muchos primeros días pero siguiendo estos tips serán un éxito. 

Ponte en contacto conmigo y dime que tal estuvo tu primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario