Un buen profesor puede influir de manera magistral en su alumnado, puede crear alumnos interesados por aprender y con una perspectiva diferente ante la vida, y todo gracias a un docente.

Bueno es sencillo solo debes de esforzarte por ser el mejor ejemplo posible para tus alumnos, muéstrales lo mucho que te importan que aprendan. Cada clase trata de hacer algo diferente, no caigas en la rutina, se autentico. Esta es una cualidad que a todo alumno le gusta en su maestro.
Enséñales más de los que debas, si tu materia es matemáticas no solo te limites a enseñar los algoritmos. Cuéntales el origen de cada concepto, haz de cada clase algo extraordinario, leales un libro que no propiamente se tiene que relacionar con la materia. De variedad a su clase de esta forma sus alumnos siempre estarán interesados en asistir a su clase.
Pero sobre todo enseñe con el corazón, ser maestro requiere de amor por la enseñanza. Si usted ama lo que hace, básicamente encontrar la forma de ser buen maestro no tardará mucho en llegar a usted, sea paciente y encontrará los métodos adecuados para usted.