
Siempre propón actividades nuevas, ya sea que tú las hayas creado o que sean actividades ya conocidas pero que para tus alumnos sean nuevas. Esto mantendrá interesados a tus estudiantes ya que nunca llegaras a la rutina.
También puedes renovar tus viejas actividades y agregarles un toque creativo, esto es muy bueno porque tus alumnos notarán tu esfuerzo y dedicación.
Hay muchas formas de ser proactivo, crear proyectos en los que los alumnos se involucren más es una buena idea, podrías dejar que ellos den ideas de proyectos que les gustaría realizar; esto creara un ambiente de confianza y tus alumnos notarán que te preocupas por ellos pero sobre todo que los tomas en cuenta.
Hay muchas formas de ser proactivo, crear proyectos en los que los alumnos se involucren más es una buena idea, podrías dejar que ellos den ideas de proyectos que les gustaría realizar; esto creara un ambiente de confianza y tus alumnos notarán que te preocupas por ellos pero sobre todo que los tomas en cuenta.
SE PACIENTE
Siempre y para cualquier materia que te toque impartir la paciencia es un don necesario. Recuerda que estas tratando con seres humanos, considéralos y cuida tu vocabulario para no ofender a nadie. Como profesor eres un ejemplo a seguir para tus alumnos, asegúrate de ser un buen ejemplo.
PRACTICA LA EMPATÍA

TEN CONFIANZA EN TI
Prepara tu clase y ten confianza en tus conocimientos y habilidades, recuerda que para ser profesor se requiere principalmente saber transmitir conocimiento y ser lo suficiente hábil como para que tus alumnos comprendan algo totalmente nuevo para ellos, si lo logras te puedes llamar profesor.
ENCUENTRA CÓMPLICES
Así es cómplices, y me refiero a esos alumnos que tienen la capacidad de que todo el grupo los siga; consigue interesar a estos estudiantes y el resto del grupo es pan comido. Tienes que ser muy atento, a veces son los niños "problema" y a veces los niños "aplicados", así que tendrás que crear buenas estrategias para que tu clase les agrade y empiecen a jalar al resto del grupo.
SE ORGANIZADO
Desde el simple hecho de tener una lista de asistencia o de registro en orden, llegar a tiempo a tus clases y siempre estar al tanto de que tema es el que sigue hasta pedirles a tus alumnos que también lo sean. Esto hace que tus alumnos te tomen enserio porque saben que tú te tomas en serio.

SE ENTUSIASTA
Siempre llega con una sonrisa a tu salón, saluda al llegar y despídete al finalizar la clase, imparte la clase con entusiasmo y con energía. Recuerda que se dice más con los hechos con palabras, no puedo decirle a mis estudiantes que porque no les gusta mi materia si siempre voy de malas, les grito sin razón incluso mi tono de voz es monótono al explicar. Cada detalle cuenta a la hora de impartir una clase.

PREPÁRATE PARA TODO
En un salón de clases pueden suceder muchas cosas, y muchas están fuera de tu control así que tienes que aprender a tomar decisiones rápidas y efectivas, también prepárate para las preguntas de los alumnos y si no sabes algo o no lo recuerdas se sincer@, dile que lo averiguaras y después le respondes. Pero por nada respondas algo de lo que no estás seguro porque podrías crear ideas erróneas en ese estudiante. Igualmente no reprimas a los discentes regañándolos por preguntar eso podría coartar la confianza de hacer preguntas ante las dudas que surgen en el proceso de aprendizaje.
Imágenes obtenidas de:
https://www.google.com.mx/search?q=docente+proactivo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj4vIqFiK3KAhXGWz4KHZ5NDRYQ_AUIBygB&biw=1093&bih=534#tbm=isch&q=docente+&imgrc=s0cqtznboKYBjM%3A
https://www.google.com.mx/search?q=docente+proactivo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj4vIqFiK3KAhXGWz4KHZ5NDRYQ_AUIBygB&biw=1093&bih=534#tbm=isch&q=persona+entusiasmada&imgrc=Y-qDwk8yAP-u5M%3A
https://www.google.com.mx/search?q=docente+proactivo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj4vIqFiK3KAhXGWz4KHZ5NDRYQ_AUIBygB&biw=1093&bih=534#tbm=isch&q=agenda&imgrc=DdUSYFsHYognOM%3A
No hay comentarios:
Publicar un comentario